Pasión por la escritura
Seguramente su secreta belleza intrínseca y su gran funcionalidad fueron la razón por la que los samuráis recubrían las empuñaduras de sus espadas con piel de raya. Todos y cada uno de los detalles de estas magistrales armas expresan el deseo de liberar el espíritu de cualquier esfuerzo arbitrario.
En palabras del legendario samurái Yagyu Munenori: "Empuña una espada, monta a caballo y escribe como si no estuvieras ni empuñando una espada, ni montando a caballo ni escribiendo. Perfecciona cada uno de tus actos y ejecútalos con toda la naturalidad de tu alma“. La pluma estilográfica en piel de raya encaja a la perfección en esta búsqueda de la armonía.
Fascinación
La raya con púa Dasyatis sephen es originaria del Sudeste asiático y pertenece a la numerosa familia de rayas con hábitat natural en los océanos de Asia.
Emparentada con la familia de los tiburones, se pesca con red en los bancos pesqueros más ricos del Este. La piel de su espalda se caracteriza por su diseño perlado y sus tonalidades cambiantes.
Una vez que la piel recibe un tratamiento de curtido especial, nace una de las pieles más extraordinarias nunca vistas, impregnada de toda la belleza de las profundidades del mar.
Distinción y singularidad
La piel de Galuchat fusiona propiedades a priori enfrentadas entre sí.
Suave y agradable al tacto, es extraordinariamente dura y muy resistente tanto al agua como al fuego, por lo que está considerada como la piel más duradera.
También destaca por su singular belleza al exhibir un atrevido mosaico de diseños perlados para cada una de las piezas, con tonalidades cambiantes que se derivan del espectro del gris antracita o evocan la luz verde oliva o el color marfil. Como consecuencia, la pluma estilográfica “Edición Especial 2005“ está disponible en dos tonalidades diferentes, cada una de ellas con matices cambiantes para cada pieza.
Artesanía
Muy apreciada para la fabricación de artículos de lujo en la época del Art Déco, la piel de raya o Galuchat representa un desafío hasta para los maestros artesanos más experimentados.
A la cuidada selección de la piel le sigue un complejo proceso de curtido en barrica en el que la piel se somete hasta a treinta pasos diferentes para completar el cuerpo de Galuchat de la estilográfica “Edición Especial 2005“
Un proceso de pulido reiterado y cuidado es la clave para obtener la estética inconfundible de cada una de las piezas. El nervio longitudinal bañado en platino pone el cierre perfecto a una obra de arte única, cuidada hasta el más mínimo detalle.